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Portal de transparencia


¿Quiénes somos?

La sede central de Dicampus se encuentra en Asturias, pero también tenemos presencia en Cataluña, Madrid, Salamanca y Valencia. Desde estas ubicaciones, coordinamos anualmente más de 600 proyectos de formación presencial y e-learning formando a personas trabajadoras de toda España, así como a personal de corporaciones y universidades en México.

En España, Dicampus cuenta con más de 2500 m2 de instalaciones propias, acreditadas por diferentes organismos públicos para la impartición de Certificados Profesionales e inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la impartición de Especialidades Formativas, incluyendo competencias e idiomas. Dicampus tiene una dilatadísima experiencia de más de 24 años en la ejecución de proyectos de formación presencial y online para diversas administraciones del territorio nacional e internacional y corporaciones privadas.

Dicampus ha cumplido ya su mayoría de edad y tras 24 años en el mercado, tenemos entre manos un proyecto ilusionante que, basado en la calidad y la innovación tecnológica, es capaz de aportar valor diferencial a cada cliente.

La compañía está acreditada en numerosos distintivos que acreditan su excelente gestión en todos los ámbitos: ISO 9001 y distintivo de Modelo EFQM 500+ de Excelencia Europea por su sistema de gestión de la calidad. Además, cuenta con la ISO 27001 por el sistema de gestión de seguridad de la información, y los certificados en materia de igualdad EFR (Entidad Familiarmente Responsable), y distintivo Empresa Excelente en igualdad otorgado por el Principado de Asturias. También contamos con la acreditación de la ISO 14001, para la implantación de medidas medioambientales en nuestra empresa y estamos en proceso de certificación del ENS nivel medio.  

Competencias clave N2

Además, todos nuestros trabajos y servicios se realizan en base a criterios medioambientales, los objetivos que nos planteamos son:

  1. Desarrollar acciones que nos permitan una disminución continuada del impacto de nuestra actividad en el entorno a través de la prevención, la reducción y la adecuada gestión de nuestros recursos.
  2. Reducir los impactos en la contaminación que pueda producir nuestra actividad mediante una mejora continua en nuestro comportamiento ambiental.
  3. Fomentar la conciencia ambiental de todo el personal e implicarle en las actuaciones ambientales que realiza mediante la puesta en marcha y comunicación de la Política Medioambiental de la empresa y el desarrollo de programas de sensibilización ambiental.
  4. Difundir el compromiso de mejora y protección del medio ambiente de la empresa entre nuestros grupos de interés.





1. Proceso de selección del alumnado

El primer paso para hacer una buena selección de participantes en una acción formativa es que la información llegue al mayor número de personas posible. Por eso, el primer paso que Dicampus realiza para iniciar un proceso de selección es la difusión de la acción formativa.

gestión de marketing y comunidades virtuales

Los medios de difusión utilizados por Dicampus son:

Plataformas puestas a disposición de las entidades por los organismos y administraciones. 

Prensa. Si la publicidad se hace a través de medios de comunicación escritos se seguirán las instrucciones recogidas en el Manual Composición de Anuncios.

Redes sociales. Canales de redes Sociales con las que Dicampus cuenta

Página web de Dicampus. Contamos con un apartado específico donde se puede encontrar toda la oferta formativa con la que contamos en cada momento

Boletines. Dicampus cuenta con una amplia base de datos de usuarios a la que se envía información relacionada con sus temáticas de interés.

Campañas de difusión SEM en buscadores y redes sociales.

Colaboración con asociaciones y organismos intermedios. Dicampus está en contacto con diversas asociaciones y colectivos con los que colabora en diversos proyectos y que también apoyan en la difusión de nuestros cursos.

Portales de empleo como FPConecta donde Dicampus está dado de alta y donde ofertamos nuestros cursos.


La difusión siempre se adapta pensando en el público objetivo o destinatarios de la formación ya que impartimos formación tanto a trabajadores/as en activo como a trabajadores/as en situación de desempleo. Lo mismo pasa con los niveles de formación, nuestro catálogo de acciones formativas va desde el nivel de cualificación más bajo, para el que no es necesario contar con ningún tipo de cualificación o experiencias, hasta acciones formativas de nivel 4-5 donde ya es necesario contar con una titulación superior o experiencia profesional acreditada.

Una vez hecha la difusión, se procede a realizar las pruebas de selección en aquellos cursos que así se exige. En estos casos, Dicampus siempre se ajusta a los criterios marcados por el cliente, solicitando la documentación acreditativa a los participantes para su comprobación y dando prioridad a los colectivos prioritarios:

Colectivos prioritarios de personas desempleadas:

  • 1.1. Mujeres
  • 1.2. Jóvenes
  • 1.3. Personas con discapacidad
  • 1.4. Víctimas del terrorismo o violencia de género
  • 1.5. Desempleados de larga duración
  • 1.6. Personas mayores de 45 años
  • 1.7. Personas en riesgo de exclusión social

Colectivos prioritarios para
personas ocupadas:

  • 1.1. Trabajadores de PYMES
  • 1.2. Mujeres
  • 1.3. Víctimas del terrorismo o violencia de género
  • 1.4. Personas mayores de 45 años
  • 1.5. Personas con discapacidad
  • 1.6. Trabajadores con baja cualificación.

Una vez que se comprueba que los participantes cumplen todos los requisitos de acceso, si hay límite de plazas, se realizará una prueba escrita para conformar un grupo los más homogéneo posible.

Los resultados de la prueba están disponibles para los inscritos de cada acción formativa.

En el caso de que la captación de alguno de los planes formativos sea más complicada, como acción de mejora contamos con entidades externas que nos apoyan a la captación, tratando de cumplir siempre el objetivo del 100% de lo adjudicado.



2. Perfil del personal formador

Docencia de la formación profesional para el empleo. Continua​​​​​​​Dicampus siempre hace un análisis de la calidad de su equipo docente para asegurar que cumplen todos y cada uno de los requisitos que se exige para dar formación en certificados profesionales o especialidades formativas, contando en lo referente a la titulación académica, una de las siguientes: Licenciado, Ingeniero, Diplomado, Ingeniero Técnico, Técnico Superior o Certificado Profesional relacionado con el área a la que pertenece la acción formativa.

El perfil del formador, en lo referente a la experiencia profesional exigida para la impartición de cada acción formativa es de al menos dos años en la familia del área a la que pertenece la acción formativa. Además, todos nuestros docentes cuentan con formación específica en docencia y cuentan con curso de tutor - formador en un proceso formativo elearning.

Los docentes cuentan con la formación necesaria para impartir acciones en modalidad teleformación y competencias tecnológicas avanzas, unido a que tienen experiencia profesional en las acciones impartidas.

El equipo de calidad de Dicampus pasa cuestionarios de satisfacción a los participantes y al equipo de gestión de Dicampus, donde se analiza la satisfacción con la ejecución de los docentes. Nuestro objetivo es que los docentes que trabajan en Dicampus obtengan una valoración superior al 4,5 sobre 5 en los item relacionados con la satisfacción en la impartición de los proyectos formativos.



3. Ejecución de las acciones formativas

Dicampus articula la ejecución de sus acciones formativas y el proceso de enseñanza-aprendizaje alrededor de 3 elementos fundamentales:

  • Participantes que inician el proceso formativo
  • El propio proceso (actividad formativa diseñada y desarrollada al objeto de proporcionar determinadas competencias)
  • Participantes que finalizan


Y siempre incluyendo la evaluación continua que permite recabar datos sobre su estado y definir los elementos de mejora o rectificación necesarios para la reconducción del proceso formativo, para lo que se emplean una serie de técnicas de evaluación del aprendizaje entre las que se pueden encontrar:

  • Medición de resultados objetivos correspondientes a las actividades evaluables
  • Interacción entre el profesor y el alumnado
  • Diálogo didáctico basado en la observación y escucha
  • Observación sistemática


La evaluación del aprendizaje se desarrolla en 3 momentos clave:

  • Inicio de la acción formativa: en este momento se realiza una evaluación inicial o diagnóstica para identificar las competencias, capacidades, habilidades y/o conocimientos previos del alumnado, identificando elementos clave en el proceso formativo como puede ser la motivación o las expectativas del alumnado.
  • Desarrollo: durante el proceso formativo se analiza el progreso del alumnado y se identifican los déficits de conocimiento y las dificultades de aprendizaje de cada uno de los participantes, a fin de plantear propuestas orientadas a reorientar el proceso formativo y solventar las carencias detectadas. Se realizará a través de: 
    • Controles periódicos de aprendizaje.
    • Trabajos y actividades prácticas, consistentes en aplicar los contenidos teóricos a situaciones reales o simuladas, no computan para la calificación final pero sirven como fuente de información para la reorientación del proceso formativo.
    • Grado de participación: tiempo de estudio en plataforma, participación en foros y herramientas de comunicación y seguimiento del cronograma de estudio o participación en las dinámicas presenciales realizadas en el aula.
  • Cierre: en este punto se realizará la evaluación final donde se evalúa los conocimientos globales adquiridos a través del proceso formativo.


Durante el año 2023, Dicampus ha formado a más de 15000 alumnos/as en formación online y más de 5000 en modalidad presencial, siendo el porcentaje de abandonos inferior al 5%, y con una satisfacción superior al 9 sobre 10 en los item relacionados con el aprendizaje y el desempeño práctico.



4. Resultados de la formación

Se plantea a continuación los resultados de ejecución de los planes de formación ejecutados por Dicampus durante el año 2023.

Estatal 2018

Convocatoria para la concesión, de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas. BDNS(Identif.):435816

COMERCIO F181514AA
ACCIONES EJECUTADAS: 37
ALUMNOS FORMADOS: 413
HORAS EJECUTADAS: 25.820,00
Valoración de las acciones formativas: 8, 5 sobre 10

INFORMACION F181762AA
ACCIONES EJECUTADAS: 29
ALUMNOS FORMADOS: 326
HORAS EJECUTADAS: 21.170,00
Valoración de las acciones formativas. 9 sobre 10

METAL F181518AA
ACCIONES EJECUTADAS: 25
ALUMNOS FORMADOS: 248
HORAS EJECUTADAS:16.080,00
Valoración de las acciones formativas: 9,5 sobre 10

SERVICIOS F181760AA
ACCIONES EJECUTADAS: 22
ALUMNOS FORMADOS: 211
HORAS EJECUTADAS: 13.535,00
Valoración de las acciones formativas: 9,3 sobre 10

TRANSPORTE F181607AA
ACCIONES EJECUTADAS: 25
ALUMNOS FORMADOS: 290
HORAS EJECUTADAS: 24.002,00
Valoración de las acciones formativas. 9,4 sobre 10


TIC 2021

Convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. BDNS(Identif.):558456

EXPEDIENTE F211383AA
ACCIONES EJECUTADAS: 15
ALUMNOS FORMADOS: 208
HORAS EJECUTADAS: 16.630
Valoración de las acciones formativas: 9,5 sobre 10

EXPEDIENTE F211496AA_AVANZADO
ACCIONES EJECUTADAS: 88
ALUMNOS FORMADOS: 1629
HORAS EJECUTADAS: 210.489,00
Valoración de las acciones formativas: 9,7 sobre 10


Continua Asturias 2022 - 2023

Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se convocan subvenciones públicas para 2022-2023, con destino a la financiación de programas de formación conducentes a la obtención de certificado de profesionalidad dirigidos prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as. BDNS (identif.): 642398

2022C/0003
ACCIONES EJECUTADAS: 4
ALUMNOS FORMADOS: 54
HORAS EJECUTADAS: 41.550,00
Valoración de las acciones formativas: 9,8 sobre 10


Continua Asturias 2022 - 2023

Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se convocan subvenciones públicas para 2022-2023, con destino a la financiación de programas de formación no conducentes a la obtención de certificado de profesionalidad, dirigidos prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as. BDNS (identif.): 642671

2022NC/0003
ACCIONES EJECUTADAS: 20
ALUMNOS FORMADOS: 328
HORAS EJECUTADAS: 24.430,00
Valoración de las acciones formativas: 9,8 sobre 10


Desempleados Asturias

Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se convocan subvenciones públicas para 2022-2023, con destino a la realización de acciones de formación para el empleo conducentes a la obtención de certificado de profesionalidad, dirigidas prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as.BDNS (Identif.): 638787.

ACCIONES EJECUTADAS: 19
ALUMNOS FORMADOS: 241
HORAS EJECUTADAS:9.610,00
Valoración de las acciones formativas: 9,4 sobre 10


Desempleados Asturias

Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se convocan subvenciones públicas para 2022-2023, con destino a la realización de acciones de formación para el empleo no conducentes a la obtención de certificado de profesionalidad, dirigidos prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as.BDNS (Identif.): 638786

ACCIONES EJECUTADAS: 22
ALUMNOS FORMADOS: 284
HORAS EJECUTADAS: 3.360,00
Valoración de las acciones formativas: 9,2 sobre 10


Servicios de impartición de acciones formativas (acciones de mejora de la empleabilidad) en el ámbito de formación profesional para el empleo, en la modalidad de teleformación y a nivel nacional, en el marco que representa la ejecución y gestión del programa operativo de inclusión social y economía social (POISES) y el programa operativo de empleo juvenil (POEJ). 102/TE/21

El total de alumnos/as formados es de 1.655 alumnos. Se impartieron acciones formativas relacionadas con Formación para el Empleo

Valoración de las acciones formativas: 9,5 sobre 10



Formación de la ciudadanía en competencias digitales trasversales en el marco del componente 19 “Plan Nacional de Competencias Digitales” inversión 01 “Competencias Digitales Transversales” y proyecto 01 “creación de una red de centros de capacitación digital” (C19.I01.PO1), financiado por la Unión Europea con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia” dividido en 10 lotes. A/SER-016809/2023 322B/002-23

Impartición de la acción formación: IFC7482_2 Digitalización aplicada al entorno profesional (30 horas)

  • 1ª edición:
    • 202 grupos (en distintos centros de toda la Comunidad de Madrid)
    • 2.849 alumnos
  • 2ª edición:
    • 189 grupos (en distintos centros de toda la Comunidad de Madrid)
    • 2.813 alumnos
  • 3ª edición:
    • 167 grupos (en distintos centros de toda la Comunidad de Madrid)
    • 2.420 alumnos


Valoración de las acciones formativas: 9,7 sobre 10



Plan de formación en competencias digitales para el personal del Sistema Nacional de Empleo de la Comunidad de Madrid, en el marco del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - financiado por la Unión Europea – Next Generation EU – Impartición aula virtual. ECON/000005/2023

Se formaron 450 participantes, con una valoración de 9,8 sobre 10


Servicios de capacitación en competencias digitales transversales para la ciudadanía promovido por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el marco de la componente 19 Plan Nacional de Competencias Digitales (digital skills) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 15066/2023

Se formaron 300 participantes, con una valoración de 9,8 sobre 10


Servicio de impartición y gestión de cursos, en la modalidad de teleformación o formación on-line, en materia de idiomas (inglés) y competencias transversales. Lote 2 impartición de cursos de competencias transversales y digitales. CNMY20/1B1A/19

Se formaron 290 participantes, con un grado de satisfacción del 9,1 sobre 10



5. Control de calidad

Trámites on-line con la Seguridad SocialDesde enero de 2006 Dicampus cuenta con certificación de calidad conforme a la norma ISO 9001:2008 y mantiene un compromiso de mejora continua, sumando a este sello los de la ISO 27001 y 14001. Así se demuestra mediante el riguroso seguimiento de las acciones formativas impartidas con el objeto de mantener y mejorar la calidad de las mismas. Además, estamos en proceso de implantación del ENS.

Se considera responsabilidad propia que las acciones impartidas por Dicampus cuenten con una alta calidad y estén muy vinculadas al mundo empresarial y sus exigencias, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de nuevos perfiles profesionales para la incorporación del alumnado en las empresas. Para ello se realiza una exhaustiva evaluación cualitativa y cuantitativa del desempeño docente, de la gestión por parte del centro y de la calidad y comodidad de las instalaciones.

1. Modalidad presencial

Antes del inicio de la acción formativa se comprueba:

  • Que el docente cumple con los requisitos exigidos para la impartición de la acción formativa.
  • Las correctas medidas de seguridad: que el cableado esté perfectamente instalado y en correcto estado de mantenimiento.
  • Ubicación de los ordenadores, de tal forma que permita a todos los/as alumnos/as la correcta visión de la pizarra y cañón de proyección.
  • El correcto funcionamiento de los quince equipos a disposición del alumnado. Programas necesarios instalados.
  • El puesto del profesor-docente, pizarra digital y cañón de proyección, para facilitar el correcto seguimiento de las clases por los alumnos.
  • La impresora, escáner y material de oficina de apoyo para las acciones.


2. Modalidad online

Antes del inicio de la acción formativa se comprueba:

  • Que tanto el tutor/a como los participantes están correctamente matriculados.
  • Que se ha preparado el correo con toda la información de acceso, uso de la plataforma y criterios de evaluación.
  • Que la plataforma y el curso funcionan correctamente.
  • Que los logos y documentación en plataforma son los correctos.


3. Participantes

Antes de iniciar la acción formativa, realizamos una planificación para la realización de encuestas de satisfacción a nuestros alumnos/as con el objetivo de medir el grado de satisfacción con la acción formativa, detectar posibles problemas y poder tomar medidas correctivas en caso de ser necesario.

Estas encuestas son siempre a mayores de las encuestas que la convocatoria marque como obligatorias y evalúan:

  • Contenidos formativos
  • Instalaciones
  • Nivel de conocimientos de los docentes
  • Metodología pedagógica utilizada
  • Capacidad de comunicación y transferencia de conocimiento por parte de los docentes
  • Gestión y atención por parte del centro


Los momentos marcados en nuestro procedimiento, para la realización de las encuestas de satisfacción serían los siguientes:

  • Encuestas de seguimiento (modalidad presencial)
    • Certificados de profesionalidad: se pasará una encuesta al final de cada uno de los módulos que conformen el certificado. En caso de que haya 2 docentes, se pasará una por docente.
    • Especialidades formativas: se pasará una encuesta una vez superado el 50% de las horas del curso. En caso de que haya más de un docentes, se pasará una por docente.


  • Encuesta final (ambas modalidades): para la realización de esta encuesta se utilizará el modelo oficial establecido en la convocatoria y de no existir, el modelo con el que cuenta Dicampus.


Para la realización de las encuestas Dicampus cuenta con una herramienta que garantiza el total anonimato de los alumnos y que además permite una explotación posterior de los datos, generación de informes, gráficos, etc.

Con los datos obtenidos en las encuestas de satisfacción se generará un informe de análisis de resultados que se enviará por correo electrónico a la Dirección.

Durante el año 2023, no se han detectado incidencias en la ejecución de los planes por parte del equipo auditor.

Además de las encuestas, Dicampus realizará entrevistas individuales, cuando la modalidad es presencial y el número de horas lo permite, a los alumnos/as cuyo objetivo será:

  • Conocer de primera mano y de forma directa sus impresiones sobre el desarrollo de la acción formativa:
    • Cumplimento de expectativas
    • Valoración de la docencia
    • Valoración de aspectos metodológicos
    • Propuestas de mejora, etc.

El resultado de dichas entrevistas se recogerá y se enviará el resumen a Dirección.

  • Recabar información sobre el alumno/a (formación académica, trayectoria laboral y expectativas profesionales) que permita adecuar mejor el encaje para la realización de prácticas en empresa. Para ello se solicitará al alumno/a que cumplimente una plantilla de recogida de datos. 


4. Docentes: 

Con los docentes se mantiene una reunión antes del comenzar con la impartición en la que se le facilita toda la información necesaria sobre documentación, modelos, fechas de exámenes, métodos de comunicación con el departamento, etc,

Una vez iniciada la acción formativa, además del seguimiento diaria de los alumnos/as por parte del docente, la persona responsable del departamento de formación mantendrá reuniones quincenales con el mismo para asegurar la correcta ejecución de la acción formativa y poder detectar posibles problemas o puntos de mejoras.

Una vez finalizada la impartición, se le pasará un cuestionario en el que se valoran:

  • Organización de la acción formativa
  • Departamento de formación presencial
  • Instalaciones y medios disponibles para impartir la formación
  • Valoración global
  • Comentarios, ideas y/o sugerencias


Data Mining: principios y aplicaciones5. Tabulación de encuestas

A la finalización de la acción formativa, el responsable del Área de Formación, tabulará las encuestas realizadas por los alumnos/as y por los docentes trasladando los resultados a todas a las partes implicadas junto con las propuestas de mejora.



6. Propuestas de mejora

Planteamos a continuación mejoras que aplicamos en la impartición de nuestros programas formativos.

  • Se realizará una guía del alumno/a que se entregará a cada participante en el inicio de la acción formativa, con el objetivo de informar con claridad al participante sobre el proceso de formación, derechos y obligaciones, poniendo a su disposición los mecanismos de contacto con Dicampus
  • Plan de acompañamiento y orientación profesional planteado por Dicampus, para la mejora de la inserción profesional de nuestros participantes.
    • Tutores y orientadores del centro
    • Servicio de información, asesoramiento y orientación a participante
    • Actividades de tutorización y orientación
    • Plan de información, asesoramiento y acompañamiento para acceder al Procedimiento de Acreditación y Evaluación de Competencias profesionales
    • Plan de información, asesoramiento y ayuda para la solicitud de becas


  • Exigencia de que todos los contenidos formativos y la plataforma de teleformación sean accesibles
  • Medidas para el fomento de la igualdad de oportunidades.​​​​​​​
  • Las acciones formativas presenciales se iniciarán en horario de 9:30 horas, para que todos los participantes que tengan que conciliar, puedan hacerlo. Esto permitirá llevar a los niñ@s a los colegios y poder recogerlos a su salida.
  • Equipo de Tutorías Online: se pondrá a disposición de todos los participantes un tutor online para resolver cualquier duda que surja durante el estudio.
  • Calendario online y presencial: El calendario es el servicio que ponemos a disposición en el aula para llevar a cabo la planificación del estudio. El calendario nos permite consultar los avisos con la fecha de publicación de las notas de las actividades individuales y colaborativas corregidas por el Tutor. Se publicará en el corcho del aula y en el aula virtual.


7. Buenas prácticas

nullLa Dirección de DICAMPUS mantiene su compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas que continúen con la integración de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra compañía, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política de Calidad y nuestra Política de Gestión de Personas.

En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de la compañía, desde la selección a la promoción, pasando por la política retributiva, la formación interna de las personas que forman parte de la empresa, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta. Respecto a la comunicación, tanto interna como externa, la Dirección de Dicampus se compromete a informar de todas las decisiones que se adopten a este respecto y se proyectará una imagen de la compañía acorde con este principio de igualdad de oportunidades.

Contamos con experiencia en proyectos relevantes de buenas prácticas relacionados con la aplicación de la tecnología en la formación. Todos estos proyectos han sido aplicados en nuestras formaciones:

  • TEA. “Estudio de aplicación de los últimos avances en captación y procesamiento de datos aplicados al tratamiento y diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista.”
  • FormaPro “Plataforma de conocimiento del itinerario formativo para el sector productivo”
  • OntoBD “Aplicando modelos ontológicos en grandes volúmenes de bases de datos”
  • MeL. “Machine Elearning. Evaluaciones basadas en técnicas de Inteligencia Artificial”
  • indVAR 4.0. Aplicación de realidad aumentada/mixta/virtual en la formación de personal en el sector industrial
  • SMART OBS 4.0 monitorización de condiciones de stress laboral a partir de la toma de mediciones de sensores sobre los trabajadores y su gestión mediante cuadros de mando avanzados s objeto de este proyecto la realización de un software de gestión de datos relacionados con las auditorías energéticas que permita a las organizaciones industriales manejar la información relacionada con las mismas
  • LEARNING ACCESIBLE (ELAC). Herramienta de generación de contenidos online accesibles AA.


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