El valor de la formación en la mejora del perfil laboral y la empleabilidad
¿Sabías que, según datos del INE, en 2022 se registraron casi un millón de personas que compaginaban trabajo y estudios en España? Se trata de la cifra más alta registrada, y la tendencia sigue en alza.
Atrás queda la época "nini" y, ahora, cada vez más, comienza la era de los "sísí"; personas que sí estudian y trabajan al mismo tiempo. Según los datos, un gran porcentaje de los mismos son personas jóvenes que compaginan sus estudios universitarios con trabajos de otro ámbito con el objetivo de costearse sus gastos. Sin embargo, hay otro porcentaje de personas cuyos estudios y vida laboral si están relacionados y cuyo objetivo es la especialización del perfil y la mejora de la empleabilidad.
Cada vez más, las empresas buscan el talento capacitado y versátil, familiarizado con las nuevas tecnologías y las tendencias del sector. Y, en este sentido, la formación continua subvencionada es una de las mejores soluciones para el crecimiento profesional. Esta modalidad cuenta con multitud de opciones relacionadas con diferentes sectores que ayudarán a los/as trabajadores en activo a mejorar su perfil laboral y su empleabilidad para el futuro.
¿Qué cursos están disponibles actualmente para trabajadores/as en activo en Dicampus?
Hoy te traemos una pequeña selección de cursos destinados a profesionales en activo que busquen mejorar sus habilidades y conocimientos. Recuerda que, si estás interesado/a en alguno de ellos, puedes solicitar información sin compromiso a través de los formularios del curso. ¡Te estamos esperando!
- Aplicaciones de la visión artificial en la industria
- Fundamentos de robótica
- Análisis de procesos y tiempos de producción en el sector de la piel y el cuero
- Visual Design con Adobe Photoshop
- Inventor 3D básico
- Transformación y elaboración de modelos
- Diseño industrial
- Impresión 3D industrial. Nivel I
- Bases del proceso de inyección
- Sostenibilidad y circularidad en las empresas del sector textil
¡Recuerda! Aquellos profesionales que invierten en su formación, siempre tendrán mayores oportunidades de crecimiento.