La importancia de lo audiovisual en la presencia digital
En los últimos años, las empresas han mostrado cada vez más interés por su huella digital: qué imagen existe en Internet acerca de su empresa, las representaciones digitales que presenta, etc. De esta manera, surge un interés creciente por las representaciones o creaciones audiovisuales, cualquier tipo de expresión que tenga relación con dicha empresa.
¿Pero, por qué es tan importante lo audiovisual para una empresa?
Lo primero de todo, hay que tener en cuenta que la sociedad está cambiando y, con ella, la manera en la que vemos el mundo. Cada vez son más y más las personas que poseen dispositivos electrónicos (como smartphones, tablets u ordenadores), dispositivos que son usados cada vez más tiempo en el día a día cotidiano.
En estos dispositivos, entre la infinidad de actividades que se realizan, está el visionado de contenidos: desde vídeos de menos de 1 minuto en plataformas como Twitter o Instagram, hasta el visionado continuado de contenidos en otros sitios como Netflix o YouTube.
De esta manera, gracias al visionado de contenidos se genera una nueva vía de comunicación: la comunicación a través de contenido audiovisual. Dentro de esta vía de comunicación, una de las herramientas más importantes sería el videomarketing.
El videomarketing se puede considerar como una herramienta por parte de las empresas para publicitar contenidos a los diferentes usuarios y consumidores. Entre las ventajas que presenta el uso de dicha herramienta, nos podemos encontrar varias connotaciones de índole emotivas: las representaciones audiovisuales son más cercanas y generan confianza e interés.
De la misma manera, los videomarketing ayudan a que las empresas sean capaces de posicionarse de mejor manera en los buscadores web, como Google. De esta manera, las cantidades de tráfico aumentan considerablemente, gracias al buen posicionamiento de, por ejemplo, videos de YouTube.
Con el videomarketing, se genera un sentimiento de transparencia, desde la empresa hasta el usuario (el cual se puede convertir en un potencial cliente). El hecho de crear contenido audiovisual da lugar a una comunicación directa y transparencia, sin ningún tipo de engaño hacia el posible cliente.
En definitiva, los contenidos audiovisuales están adquiriendo cada vez más importancia debido a su impacto en el día a día de los usuarios, los cuales visionan dicho contenido con más frecuencia, sobre todo en los últimos años. De esta manera, con el objetivo de ganar más tráfico y posibles clientes, las empresas se están preocupando por generar contenidos audiovisuales atractivos para el público en general.
Por tanto, no es de extrañar que los contenidos audiovisuales se hayan convertido en algo realmente importante dentro de las diferentes empresas. Desde Dicampus te animamos a que te formes en torno a la producción de contenidos audiovisuales, solicitando plaza en alguno de nuestros cursos totalmente gratuitos haciendo click en este enlace.