985 32 04 78     |695 46 01 98   

Me interesa:

AUTORIZO a DICAMPUS al tratamiento de mis datos personales para que pueda hacerme llegar por cualquier vía información sobre acciones formativas, iniciativas o servicios que el centro ponga en marcha y que puedan resultar de mi interés

Tienda virtual: Prestashop (COMT099PO). Especialidad formativa - Estatal - Adara

Cursos Online | Trabajadores autónomos/as | Trabajadores en activo | Trabajadores por cuenta ajena

Objetivos: 

Crear y mantener una tienda virtual basada en sistema Open Source, Prestashop, incluyendo la personalización de la misma, así como su implementación para atraer nuevos clientes, realizando promociones gratuitas y de pago del comercio.

¿Qué aprenderás en este curso?

En este curso gratuito de Prestashop te ayudaremos a iniciarte en esta plataforma. Aprenderás cómo descargar e instalar Prestashop para crear una tienda online plenamente funcional. Realizarás un recorrido por los diferentes servicios y herramientas que necesitas para empezar. Desde la compra de un dominio o un alojamiento web.

Serás capaz de configurar Prestashop y añadir funcionalidades (add-ons) para hacer de tu tienda online una experiencia única. Automatiza procesos de pago con diferentes tarjetas de crédito, realiza control de inventario stock o conecta tu negocio online con empresas de paquetería.

Además, descubrirás las mejores estrategias para vender más en Internet y cómo la analítica o el marketing online pueden ser los aliados ideales de tu tienda online.

Contenidos del curso

  1. CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL
    1. Introducción a la tienda virtual.
    2. Tipo de nombres de dominio. Como elegir un nombre.
    3. Tipos de Hosting Web. Como elegir un Hosting.
    4. Contratación de Dominios y Hosting web.
    5. Instalación de Prestashop.
    6. Personalización del aspecto de Prestashop mediante plantillas.
  2. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL
    1. Introducción al comercio virtual.
    2. Configuración General.
    3. Categorías / Productos.
    4. Módulos de pago.
    5. Módulos de envío.
    6. Clientes y Pedidos. Detalles y gestión de clientes. Detalles y gestión de pedidos.
    7. Configuración de los usuarios.
    8. Copias de seguridad.
  3. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL
    1. Atributos de productos.
    2. Grupo de precios.
    3. Impuestos I.V.A.
    4. Idiomas y traducciones.
    5. Monedas.
    6. Operaciones con módulos. Mover y trasladar módulos. Instalar nuevos módulos.
    7. Importar datos de productos.
    8. Actualización de la versión.
  4. CÓMO CONSEGUIR MÁS CLIENTES
    1. Exponer adecuadamente los productos en la tienda virtual.
    2. Posicionamiento en Google y optimización SEO. Optimización interna de los textos. Creación de enlaces. Link building. Búsqueda de enlaces externos. Directorios. Utilización de las Estadísticas de Búsqueda de Google.
    3. Pago por clic Google Adword. Cómo funciona el pago por clic en Adword. Herramienta para palabras clave.
    4. Promoción en redes sociales. Promoción del negocio en Youtube, Facebook, etc.
    5. Analizar la rentabilidad de las acciones de marketing. Estadísticas con Google Analytics. Darse de alta e instalar Google Analytic. Analizar con Google Analytics.

 

Requisitos mínimos

Este curso está dirigido a profesionales en activo.

Adicionalmente, podrán acceder a esta formación:

  • Las personas trabajadoras cuya relación laboral se haya extinguido por un expediente de regulación de empleo (ERE) o suspendido por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), perteneciente a cualquier sector. 

El 30% de las plazas podrá asignarse a personas en desempleo, inscritas como demandantes en el Servicio Público de Empleo. El 10% de plazas podrían asignarse a trabajadores/as al servicio de la Administración Pública.

 

 


¿Cómo puedo inscribirme?

La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza de manera online. Simplemente haz clic más abajo en "Solicita tu plaza", cubre tus datos y haznos llegar la siguiente documentación: 

  1. Esta ficha de inscripción escaneada y firmada  [Descargar ficha ↓ ]
  2. Copia del DNI.

Posteriormente, cuando se acerque el inicio de la formación, te solicitaremos además un justificante de tu situación laboral:

  • Si trabajas para una entidad: cabecera de la nómina más reciente junto con Vida Laboral actualizada.
  • Si estás en situación de desempleo: Informe ininterrumpido en situación de desempleo.
  • Si trabajas por cuenta propia: útlimo recibo de autónomos y Vida Laboral actualizada.

Puedes enviar la documentación a través del formulario o posteriormente a través del correo inscripciones@dicampus.com.

Para cualquier duda, contacta con nuestro equipo: 985 320 478.

En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles, la plaza se asignará atendiendo a las instrucciones marcadas en cada convocatoria y al orden de recepción de la documentación acreditativa.

¡No te quedes sin tu plaza!


Curso impartido por:

Solicita tu plaza

Me interesa:

AUTORIZO a DICAMPUS al tratamiento de mis datos personales para que pueda hacerme llegar por cualquier vía información sobre acciones formativas, iniciativas o servicios que el centro ponga en marcha y que puedan resultar de mi interés

Inicio: Próximo inicio

Duración: 60 horas


Solicita tu plaza

Lugar de impartición:

Teleformación


Info y consultas:

Teléfono:

985 32 04 78

Whatsapp:

695 46 01 98

email: inscripciones@dicampus.com

Curso impartido por:


Descargar la ficha de solicitud


Financiado por:

 

null

 

Configurar cookies