Promociones en espacios comerciales (COMT0411_MF0503). Módulo formativo - Madrid
Cursos Online | Trabajadores en activo | Trabajadores por cuenta ajena
Contenidos del curso:
1. Promoción en el punto de venta:
- – Comunicación comercial:
- ▫ Publicidad y promoción.
- ▫ Políticas de Marketing directo.
- – Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
- – La promoción del fabricante y del establecimiento.
- ▫ Diferencias.
- ▫ Relaciones beneficiosas.
- – Formas de promoción dirigidas al consumidor:
- ▫ Información.
- ▫ Venta.
- ▫ Lanzamiento.
- ▫ Notoriedad.
- – Selección de acciones:
- ▫ Temporadas y ventas estacionales.
- ▫ Degustaciones y demostraciones en el punto de venta.
- – Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial:
- ▫ Tipos de animación y clientes del punto de venta.
- ▫ Áreas de bases: Expositores, Góndolas, Vitrinas Isletas.
- ▫ Indicadores visuales productos ganchos, decoración.
- ▫ Centros de atención e información en el punto de venta.
- – Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
2. Merchandising y animación del punto de venta:
- – Definición y alcance del merchandising.
- – Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta:
- ▫ stoppers,
- ▫ pancartas,
- ▫ adhesivos,
- ▫ displays,
- ▫ stands,
- ▫ móviles,
- ▫ banderola,
- ▫ carteles, entre otros.
- – Técnicas de rotulación y serigrafía:
- ▫ Tipos de letras.
- ▫ Forma y color para folletos.
- ▫ Cartelística en el punto de venta.
- – Mensajes promocionales:
- ▫ Mensaje publicitario-producto.
- ▫ Mecanismos de influencia: reflexión y persuasión.
- ▫ Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta.
- – Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
3. Control de las acciones promocionales:
- – Criterios de control de las acciones promocionales.
- – Cálculo de índices y ratios económico-financieros:
- ▫ Rotación en el lineal,
- ▫ Margen bruto,
- ▫ Tasa de marca,
- ▫ Ratios de rotación
- ▫ Rentabilidad bruta.
- – Análisis de resultados:
- ▫ Ratios de control de eficacia de las acciones promocionales
- – Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
- – Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
4. Acciones promocionales online:
- – Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
- – Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
- – Páginas web comerciales e informacionales
- – Elementos de la tienda y/o espacio virtual
- – Elementos de la promoción on line.
Requisitos mínimos
Curso dirigido a profesionales en activo por cuenta ajena que desarrollen su actividad en Madrid o residan en la Comunidad de Madrid. Algunas plazas pueden asignarse a profesionales en activo por cuenta propia o a personas en desempleo inscritas como demandantes en el Servicio Público de Empleo.
Para acceder a este curso de nivel 3, es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Título de Bachiller.
- Certificado de profesionalidad de nivel 3.
- Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
¿Cómo puedo inscribirme?
La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza de manera online. Simplemente haz clic más abajo en "Solicita tu plaza", cubre tus datos y haznos llegar la siguiente documentación a inscripcionesmadrid@dicampus.com:
- Si trabajas para una entidad: cabecera de la nómina más reciente junto con Vida Laboral actualizada.
- Si estás en situación de desempleo: Tarjeta de demandante de empleo.
- Si trabajas por cuenta propia: Vida Laboral actualizada.
Puedes enviar la documentación a través del formulario o posteriormente a través del correo inscripcionesmadrid@dicampus.com.
Si tienes cualquier duda, contacta con nuestro equipo: inscripcionesmadrid@dicampus.com o 912 30 99 23
En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles, la plaza se asignará atendiendo a las instrucciones marcadas en cada convocatoria.
¡No te quedes sin tu plaza!
Me interesa:
Inicio: Próximo inicio
Duración: 70 horas
Lugar de impartición:
Teleformación
Info y consultas:
Más información:
inscripcionesmadrid@dicampus.com
912 30 99 23
Financiado por: