985 32 04 78     |695 46 01 98   

Me interesa:

AUTORIZO a DICAMPUS al tratamiento de mis datos personales para que pueda hacerme llegar por cualquier vía información sobre acciones formativas, iniciativas o servicios que el centro ponga en marcha y que puedan resultar de mi interés

Promociones en espacios comerciales (COMT0411_MF0503). Módulo formativo - Madrid

Cursos Online | Trabajadores en activo | Trabajadores por cuenta ajena

Contenidos del curso: 

1. Promoción en el punto de venta:

  • – Comunicación comercial:
    • ▫ Publicidad y promoción.
    • ▫ Políticas de Marketing directo.
  • – Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
  • – La promoción del fabricante y del establecimiento.
    • ▫ Diferencias.
    • ▫ Relaciones beneficiosas.
  • – Formas de promoción dirigidas al consumidor:
    • ▫ Información.
    • ▫ Venta.
    • ▫ Lanzamiento.
    • ▫ Notoriedad.
  • – Selección de acciones:
    • ▫ Temporadas y ventas estacionales.
    • ▫ Degustaciones y demostraciones en el punto de venta.
  • – Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial:
    • ▫ Tipos de animación y clientes del punto de venta.
    • ▫ Áreas de bases: Expositores, Góndolas, Vitrinas Isletas.
    • ▫ Indicadores visuales productos ganchos, decoración.
    • ▫ Centros de atención e información en el punto de venta.
  • – Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.

2. Merchandising y animación del punto de venta:

  • – Definición y alcance del merchandising.
  • – Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta:
    • ▫ stoppers,
    • ▫ pancartas,
    • ▫ adhesivos,
    • ▫ displays,
    • ▫ stands,
    • ▫ móviles,
    • ▫ banderola,
    • ▫ carteles, entre otros.
  • – Técnicas de rotulación y serigrafía:
    • ▫ Tipos de letras.
    • ▫ Forma y color para folletos.
    • ▫ Cartelística en el punto de venta.
  • – Mensajes promocionales:
    • ▫ Mensaje publicitario-producto.
    • ▫ Mecanismos de influencia: reflexión y persuasión.
    • ▫ Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta.
  • – Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.

3. Control de las acciones promocionales:

  • – Criterios de control de las acciones promocionales.
  • – Cálculo de índices y ratios económico-financieros:
    • ▫ Rotación en el lineal,
    • ▫ Margen bruto,
    • ▫ Tasa de marca,
    • ▫ Ratios de rotación
    • ▫ Rentabilidad bruta.
  • – Análisis de resultados:
    • ▫ Ratios de control de eficacia de las acciones promocionales
  • – Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
  • – Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.

 

4. Acciones promocionales online:

  • – Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
  • – Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
  • – Páginas web comerciales e informacionales
  • – Elementos de la tienda y/o espacio virtual
  • – Elementos de la promoción on line.

 

Requisitos mínimos

Curso dirigido a profesionales en activo por cuenta ajena que desarrollen su actividad en Madrid o residan en la Comunidad de Madrid. Algunas plazas pueden asignarse a profesionales en activo por cuenta propia o a personas en desempleo inscritas como demandantes en el Servicio Público de Empleo.

Para acceder a este curso de nivel 3, es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos: 

  • Título de Bachiller.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

 


¿Cómo puedo inscribirme?

La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza de manera online. Simplemente haz clic más abajo en "Solicita tu plaza", cubre tus datos y haznos llegar la siguiente documentación a inscripcionesmadrid@dicampus.com

  1. Si trabajas para una entidad: cabecera de la nómina más reciente junto con Vida Laboral actualizada.
  2. Si estás en situación de desempleo: Tarjeta de demandante de empleo.
  3. Si trabajas por cuenta propia: Vida Laboral actualizada.

Puedes enviar la documentación a través del formulario o posteriormente a través del correo inscripcionesmadrid@dicampus.com.

Si tienes cualquier duda, contacta con nuestro equipo: inscripcionesmadrid@dicampus.com o 912 30 99 23 

En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles, la plaza se asignará atendiendo a las instrucciones marcadas en cada convocatoria.

¡No te quedes sin tu plaza!

Solicita tu plaza

Me interesa:

AUTORIZO a DICAMPUS al tratamiento de mis datos personales para que pueda hacerme llegar por cualquier vía información sobre acciones formativas, iniciativas o servicios que el centro ponga en marcha y que puedan resultar de mi interés

Inicio: Próximo inicio

Duración: 70 horas


Solicita tu plaza

Lugar de impartición:

Teleformación


Info y consultas:

Más información: 

inscripcionesmadrid@dicampus.com 

912 30 99 23


Financiado por:

Configurar cookies