Competencias digitales básicas (IFCT45). Especialidad formativa - Estatal
Cursos Online | Trabajadores autónomos/as | Trabajadores en activo | Trabajadores por cuenta ajena
Objetivos:
Adquirir las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.
Contenidos del curso:
Uso básico del sistema operativo:
-
Diferentes versiones y sistemas operativos disponibles.
-
Inicio, apagado e hibernación.
-
Programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes,...).
-
Gestión de archivos y carpetas.
Tratamiento de la información:
- Navegación.
- Diferentes navegadores.
- Utilización (Pestañas, historial y favoritos)
- Configuración básica. (Página de inicio, buscador preferido, borrado de caché)
- Búsqueda de información.
- Los buscadores.
- Fuentes RSS.
- Almacenamiento y recuperación de contenido digital.
Comunicación.
- El correo electrónico.
- Webmails.
- Configuración de correo POP, IMAP y SMTP en clientes de correo para ordenadores y dispositivos móviles.
-
Videoconferencias básicas (Skype, Hangouts,...)
-
Identidad digital. Tu imagen personal en internet.
Creación del contenido.
-
Herramientas ofimáticas básicas (procesador de textos y presentaciones).
-
Permisos a la hora de utilizar información de Internet.
-
Conocimiento de los formatos de archivos (pdf, doc, docx, jpg, gif, png, ...)
Seguridad.
-
Formas básicas de uso de medios informáticos para garantizar la seguridad. (tanto el ordenador como el dispositivo móvil).
-
Rutinas para una navegación segura.
-
El antivirus.
Resolución de problemas.
- Mantenimiento del sistema operativo (actualizaciones, escaneo de discos, defragmentación).
Requisitos mínimos
Este curso está dirigido a profesionales en activo de los sectores:
- Servicios (Otros).
- Información, comunicación y artes gráficas.
Consulta si tu CNAE entra dentro de dichos sectores a través de este ENLACE.
Adicionalmente, podrán acceder a esta formación:
- Las personas trabajadoras cuya relación laboral se haya extinguido por un expediente de regulación de empleo (ERE) o suspendido por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), perteneciente a cualquier sector.
El 30% de las plazas podrá asignarse a personas en desempleo, inscritas como demandantes en el Servicio Público de Empleo.
¿Cómo puedo inscribirme?
La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza de manera online. Simplemente haz clic más abajo en "Solicita tu plaza", cubre tus datos y haznos llegar la siguiente documentación:
- Esta ficha de inscripción escaneada y firmada [Descargar ficha ↓ ]
- Copia del DNI.
Posteriormente, cuando se acerque el inicio de la formación, te solicitaremos además un justificante de tu situación laboral:
- Si trabajas para una entidad: cabecera de la nómina más reciente junto con Vida Laboral actualizada.
- Si estás en situación de desempleo: Informe ininterrumpido en situación de desempleo.
- Si trabajas por cuenta propia: útlimo recibo de autónomos y Vida Laboral actualizada.
Puedes enviar la documentación a través del formulario o posteriormente a través del correo inscripciones@dicampus.com.
Para cualquier duda, contacta con nuestro equipo: 985 320 478.
En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles, la plaza se asignará atendiendo a las instrucciones marcadas en cada convocatoria y al orden de recepción de la documentación acreditativa.
¡No te quedes sin tu plaza!
Este curso puede ser impartido por Dicampus o Adara Formación, según orden de solicitud de inscripciones.
Me interesa:
Inicio: Próximo inicio
Duración: 60 horas
Lugar de impartición:
Teleformación
Financiado por: