Transformación digital en la empresa; comercio, marketing y atención al cliente
Antes de marzo de 2020, muchas empresas tan solo habían dado los primeros pasos en sus procesos de transformación digital. Otras muchas (las más adelantadas), contaban ya con una adaptación de procesos y metodologías en torno a las nuevas tecnologías que supuso un valor diferencial tras las primeras semanas de marzo de 2020.
Para todas ellas, sin embargo, el COVID-19 supuso el gran acelerador de la transformación digital en las empresas. Y dentro de ellas, cada departamento y área han tenido que hacer frente a diferentes necesidades para alcanzar un alto grado de madurez digital y una capacidad plena de funcionamiento y rendimiento.
En el caso de las áreas de comercio, marketing y atención al cliente, el contacto con el usuario se convirtió en 100% digital y, con ello, la manera de interactuar, promocionar, vender y gestionar al cliente.
Hoy hacemos un breve repaso por estas áreas y os dejamos algunos enlaces en los que podréis profundizar sobre la realidad digital de los nuevos departamentos conectados.
- Atención y soporte al cliente:
Una atención al cliente eficaz es la base del crecimiento de la empresa. La fluidez, la resolución, y la confianza entre empresa y cliente son básicas para ofrecer una experiencia satisfactoria y recomendable. Ante un usuario que, cada vez más, se acostumbra a la inmediatez de sus decisiones de adquisición, la resolución de posibles incidencias en un tiempo aun menor es fundamental.
Y la digitalización de esta área resulta la gran aliada para reducir los tiempos entre consultas, incidencias o resoluciones.
Adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologías puede requerir de un proceso de adaptación y aprendizaje importantes.
Si estás en esta situación, pueden interesarte los siguientes cursos: - Comercio y marketing:
La comunicación nunca ha sido tan global y a la vez tan específica. Cualquier persona puede comunicar, interactuar o informar desde cualquier parte del mundo y promocionar su marca o empresa con tan solo una conexión a internet.
Sin embargo, como casi en cualquier sector, hay que disponer de los conocimientos previos necesarios para ello. Enfocar las labores de comercio y marketing en un público objetivo y conseguir que dicha audiencia nos preste atención es una tarea tan compleja como importante.
Si estás en ese momento en el que no sabes como dirigirte a tu público objetivo, te recomendamos una serie de cursos que podrían ayudarte a enfocar tu futuro laboral y personal:
- Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial
- Gestión comercial y de ventas en microempresas.
- Prospección comercial y planificación de ventas a través de medios interactivos o digitales
- Fundamentos para la creación de tiendas virtuales y desarrollo de la actividad comercial online
- Fundamentos de comunicación y fidelización con el cliente.
Y si no estás especializado o interesado en estas áreas, siempre puedes acudir a nuestro catálogo de cursos y ver cual es el que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Estaremos encantados de ayudarte en tu proceso de formación!