Monitor de tiempo libre (SSCB012PO). Especialidad formativa - Estatal
Cursos Online | Trabajadores autónomos/as | Trabajadores en activo | Trabajadores por cuenta ajena
Objetivos:
Diseñar actividades socio-culturales, y ponerlas en práctica, en función de los distintos colectivos.
Contenidos del curso:
1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ACTIVIDAD DEL/DE LA MONITOR/A.
1.1. Enfoque pedagógico de la actividad educativa del/de la monitor/a.
1.2. Educación y pedagogía.
1.3. Dimensiones del proceso de enseñanza aprendizaje.
1.4. La didáctica objeto de estudio y relación con el trabajo del/de la monitor/a.
1.5. Componentes del proceso de enseñanza aprendizaje o categorías de la didáctica.
1.6. Bases psicológicas y comunicacionales de la actividad educativa del/de la monitor/a.
2. LA PSICOLOGÍA Y SU IMPORTANCIA PARA LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DEL/DE LA MONITOR/A.
2.1. El desarrollo del aprendizaje y el comportamiento escolar de los/as niños/as.
2.2. Significación de la comunicación educativa para las actividades que desarrolla el/la monitor/a.
3. CONTEXTO SOCIOLÓGICO DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DEL/DE LA MONITOR/A.
3.1. Sociología de la educación y sociología del tiempo libre o de ocio.
3.2. El entorno comunitario y sus variables territorial-ambientales, sociales y económico-productivas.
3.3. Significación de participación para las actividades que desarrolla el/la monitor/a.
4. EL PROCESO DOCENTE EDUCATIVO.
4.1. Tiempo y espacio de comedor.
4.2. La escuela y los actores del proceso docente educativo.
4.3. La escuela como institución educativa.
4.4. Labor educativa de la escuela.
4.5. Actores del proceso docente educativo.
4.6. El/la alumno/a y el grupo escolar.
4.7. El/la alumno/a como parte activa del proceso docente educativo.
4.8. El grupo escolar y la relación con el/la monitor/a de comedor y tiempo libre.
4.9. El comedor escolar y el servicio de comedor.
4.10. Alimentación social colectiva y empresas de catering escolar.
4.11. Funcionamiento de la restauración escolar.
4.12. Alimentación y nutrición infantil saludables.
4.13. Propiedades nutricionales de los alimentos, energía y nutrientes.
4.14. El menú escolar y la dietética.
4.15. Higiene y manipulación segura de los alimentos.
5. Tiempo libre escolar y el equipo de monitores/as.
5.1. El tiempo libre o de ocio y el tiempo libre escolar.
5.2. Tiempo libre o de ocio y su relación con el tiempo libre escolar.
5.3. Actividades relacionadas con tiempo libre o de ocio.
5.4. Potencialidades del tiempo libre escolar como espacio educativo.
5.5. Turismo escolar.
5.6. El turismo y el turista.
5.7. Turismo escolar. Interpretación del patrimonio ambiental como base del turismo escolar
5.8. La pedagogía del ocio y los recursos para el tiempo libre.
5.9. Pedagogía del ocio.
5.10. Recursos y actividades para el tiempo libre
5.11. El/la monitor/a y la gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre.
5.12. El/la monitor/a de comedor y tiempo libre escolar.
5.13. Gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre.
5.14. Estrategia para la formación y desarrollo de los escolares durante el tiempo de comedor y tiempo libre escolar.
Requisitos mínimos
Este curso está dirigido a profesionales en activo de los sectores:
- Servicios (Otros).
Consulta si tu CNAE entra dentro de dichos sectores a través de este ENLACE.
Adicionalmente, podrán acceder a esta formación:
- Las personas trabajadoras cuya relación laboral se haya extinguido por un expediente de regulación de empleo (ERE) o suspendido por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), perteneciente a cualquier sector.
El 30% de las plazas podrá asignarse a personas en desempleo, inscritas como demandantes en el Servicio Público de Empleo.
¿Cómo puedo inscribirme?
La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza de manera online. Simplemente haz clic más abajo en "Solicita tu plaza", cubre tus datos y haznos llegar la siguiente documentación:
- Esta ficha de inscripción escaneada y firmada [Descargar ficha ↓ ]
- Copia del DNI.
Posteriormente, cuando se acerque el inicio de la formación, te solicitaremos además un justificante de tu situación laboral:
- Si trabajas para una entidad: cabecera de la nómina más reciente junto con Vida Laboral actualizada.
- Si estás en situación de desempleo: Informe ininterrumpido en situación de desempleo.
- Si trabajas por cuenta propia: útlimo recibo de autónomos y Vida Laboral actualizada.
Puedes enviar la documentación a través del formulario o posteriormente a través del correo inscripciones@dicampus.com.
Para cualquier duda, contacta con nuestro equipo: 985 320 478.
En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles, la plaza se asignará atendiendo a las instrucciones marcadas en cada convocatoria y al orden de recepción de la documentación acreditativa.
¡No te quedes sin tu plaza!
Me interesa:
Inicio: Próximo inicio
Duración: 60 horas
Lugar de impartición:
Teleformación
Financiado por: